(Tomado de D2L)
Con la declaración de la OMS de una pandemia global, y los casos de COVID-19 aumentando diariamente en cientos de países de todo el mundo, “los negocios normales” ya no son una opción para las escuelas y las instituciones de educación superior. Entendemos que este es un momento turbulento y aterrador para todos. Queremos que sepa que estamos aquí para ayudarlo durante las próximas semanas y meses.
Según la orientación conjunta emitida hace unos días por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), UNICEF y la OMS, se instó a las escuelas de los países que han confirmado la transmisión del virus a que apoyen a los estudiantes de manera integral y mediante estrategias como aprendizaje remoto mientras el mundo hace frente a esta crisis de salud emergente. Hasta el 11 de marzo, 39 países de Asia, Europa, Medio Oriente, Norteamérica y América del Sur habían anunciado o implementado el cierre de escuelas y universidades. Sin embargo, cuando una escuela cierra sus puertas, ese tiempo se pierde para siempre. Por esta razón, un número creciente de sistemas escolares y universidades ha anunciado planes inmediatos para pasar a la educación virtual y el aprendizaje en línea, lo que permite a los estudiantes continuar sus estudios sin interrupción, al tiempo que facilita el distanciamiento social para controlar la propagación comunitaria de COVID-19.
La habilidad de poder hacer la transición de cursos presenciales a cursos online para ayudar a profesores y estudiantes en las escuelas y universidades alivia mucho de las preocupaciones que conllevan los cierres prolongados. Reconocemos que el cambio brusco a un enfoque de aprendizaje en línea puede ser una experiencia desconcertante e incluso aterradora para los involucrados. Le recomendamos que se registre en nuestro sitio (en inglés) de recursos de emergencia. ¡Está lleno de ayuda práctica! Podrá leer sobre cómo obtener el contenido inicial del curso en línea en 5 minutos hasta el uso efectivo de las aulas virtuales.
En un artículo publicado en su blog en inglés, el autor y experto en aprendizaje en línea Tony Bates ofrece una garantía valiosa para los educadores que están considerando pasar a un enfoque en línea durante la duración de esta crisis de salud. “El LMS es donde los estudiantes deben ir primero; imagina tus conferencias no como la principal o incluso la única fuente de contenido en el curso, sino solo uno de varios recursos de aprendizaje dentro de un entorno de aprendizaje en línea más completo “, dice Bates. “Aquí es donde los profesionales en línea pueden ser de particular valor para ayudarlo a diseñar y crear ese entorno general de aprendizaje en línea. El LMS es el equivalente en línea de su campus físico “.
D2L ayuda a escuelas, colegios, universidades y empresas de todo el mundo. La mayoría de las escuelas virtuales en América del Norte, LATAM y muchas en todo el mundo han confiado en D2L durante años, junto con muchos de los colegios y universidades en línea más grandes. Lea sobre el grupo de Universidades ALIAT en México, o la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia o a La Universidad de San Francisco de Quito sobre su experiencia con la plataforma Brightspace.
Teniendo más de 20 años de experiencia ayudando a las escuelas y las instituciones de educación superior a cambiar completamente en línea o al aprendizaje combinado, D2L ha construido una sólida comprensión de lo que es necesario para que el aprendizaje funcione fuera del aula por períodos de tiempo. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con los clientes para desarrollar planes personalizados para hacer frente a cierres prolongados.
A pesar del cierre de escuelas y la necesidad de distanciamiento social en medio de la crisis de COVID-19, la plataforma LMS de Brightspace ofrece a maestros, padres, profesores, administradores y estudiantes de todas las edades la capacidad de continuar conectándose cara a cara. El aprendizaje y la instrucción pueden continuar sin interrupción, facilitado por una plataforma que permite la instrucción, la evaluación y la retroalimentación a través de aulas virtuales, retroalimentación basada en video y tareas de video, anotaciones y rúbricas. Para aquellos estudiantes que pueden requerir apoyo o motivación adicional, Brightspace puede mantener a los estudiantes individuales en el camino con empujones automáticos y progresarlos a través de su aprendizaje con la liberación automática de contenido y evaluaciones.
Además, para ayudar a los administradores, instructores y estudiantes en este momento de necesidad, y para ayudarlo a aprovechar al máximo los productos y características de Brightspace, tenemos cientos de videos tutoriales disponibles en línea, y nuestro equipo está aquí para brindarle asistencia las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año.
A medida que el mundo navega por esta crisis de salud sin precedentes, los educadores y los alumnos están aprendiendo a adaptarse y avanzar. Ante todo este cambio, estamos totalmente comprometidos a ayudar a las escuelas, colegios y universidades, docentes, profesores y estudiantes a que el cambio al aprendizaje en línea sea una de las decisiones más fáciles y sencillas durante este momento tumultuoso.
Este trabajo para pasar a un modelo más listo en línea continuará agregando valor a sus estudiantes mucho después de que la pandemia retroceda. Te hará mucho más parte de la transformación digital de la educación.
Si está buscando orientación mientras navega este paso hacia el aprendizaje en línea, estamos aquí para ayudarlo.